jueves, 1 de diciembre de 2016

El origen

Hoy, día 1 de diciembre es el día de la Antártida y se conmemora el día de la firma del Tratado Antártico que protege desde 1959 el continente Antártico definiéndolo como un lugar destinado a la paz y a la ciencia. Es por tanto una fecha idónea para inaugurar este blog que tratará sobre el trabajo científico y la vida en el continente blanco a través de las investigaciones del proyecto PINGUCLIM. Este proyecto en su objetivo más general trata de la investigación de los efectos del cambio climático en la ecología de los pingüinos antárticos.




En los próximos meses nuestra estancia se desarrollará en la isla Livingston en el archipiélago de las Shetlands del Sur donde está instalado el Campamento Internacional Byers gestionado por el Programa Polar Español y con el apoyo logístico de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC. En este emplazamiento trabajaremos con el pinguino papua (Pygoscelis papua).


También viajaremos más adelante a la isla Decepción, perteneciente al mismo archipiélago de las Shetlands del Sur. Alli estaremos en la base Antártica Española Gabriel de Castilla gestionada por el ejército de Tierra y trabajaremos con el pingüino barbijo



No hay comentarios:

Publicar un comentario